Ejecutivo

Asiste Sedagro a la segunda jornada nacional “Sembrando Vida”

El programa atiende de manera directa dos problemáticas principales: la pobreza rural y la degradación ambiental

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, asistió al arranque de la segunda jornada nacional de siembra llevada a cabo por la Secretaría del Bienestar; en Morelos el objetivo es plantar cuatro millones de árboles, así lo señaló Verónica Angélica Hernández Hernández, coordinadora territorial del programa “Sembrando Vida” en el estado.

El programa atiende de manera directa dos problemáticas principales: la pobreza rural y la degradación ambiental; para ello se basa en cuatro ejes: la inclusión productiva, el cuidado al medio ambiente, el fomento a la cultura del ahorro y la reconstrucción del tejido social.


En Morelos se plantarán árboles de especies palo dulce, mezquite, tepemezquite, caoba, huamúchil; frutales como aguacate, higo, nanche y agroindustriales como agave y pitaya; además de 350 pinos.


De esta manera, la Sedagro continúa en la mejora y fortalecimiento de las condiciones en el campo morelense, en un esfuerzo coordinado entre instituciones, sector productivo y sociedad en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: