Ejecutivo

Asisten más de dos mil visitantes al Mercadito Verde Morelos



La edición 81 del Mercadito Verde Morelos (MVM), que se realizó en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, fue disfrutada por dos mil 289 visitantes locales, regionales y nacionales que acudieron a la cita hecha por productores comprometidos con el comercio local, justo y sustentable.



El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, destacó la buena respuesta que tuvo la cartelera ambiental que inició desde las 09:00 horas con una meditación multinivel y yoga, seguida de la charla y taller que se realizó en la estación del tren.



“Todas las actividades fueron gratuitas y agradecemos a los talleristas que nos acompañaron en esta edición por sumarse a un proyecto que tiene el único objetivo de fortalecer la economía solidaria con productos orgánicos, sanos y cien por ciento saludables”, refirió el funcionario estatal.


En este sentido, comentó que los asistentes conocieron la oferta en las categorías de orgánicos y agroecológicos, así como soluciones ecológicas. También en el rubro de locales, terapias alternativas, arte con reciclaje y diseño local y alimentos de consumo inmediato.


José Luis Galindo indicó que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá impulsando los proyectos como el Mercadito Verde, el cual ya es una insignia a nivel nacional de productos hechos con los más altos estándares, libres de agentes nocivos o contaminantes.


Finalmente, invitó a la población a estar pendientes de las próximas ediciones del MVM en mayo las cuales se realizarán el 01 y 15 respectivamente, en la sede tradicional del Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

Deja aquí tus comentarios