Ejecutivo Medio Ambiente

Atiende José Luis Galindo peticiones de ciudadanos organizados de Cuautla

Acuerdan una mesa permanente de trabajo y seguimiento a favor del Área Natural Protegida “Río Cuautla”

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, atendió a ciudadanos organizados del municipio de Cuautla, con quienes recorrió la ribera del Río Cuautla y la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en la colonia Salvador Esquer.

Acompañado por Ricardo Santana Mendoza, director general de Áreas Naturales Protegidas (ANP’s), y el director de esta ANP, Juan Antonio Reynoso Morán, José Luis Galindo conoció el estado actual de la PTAR y caminó por el camino real que conduce hacia el margen del río donde dio cuenta de descargas irregulares de domicilios.

En este sentido, adelantó que llevará el tema de manera personal a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), para qué tome parte, ya que es esta dependencia estatal la encargada de una coyuntura muy importante del sector hídrico en el estado.

Por su parte, el funcionario estatal les comunicó que la Secretaría a su cargo, a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial, trabaja con los municipios, incluido el de Cuautla, en acercamientos y talleres para conformar o actualizar sus Programas de Desarrollo Ecológico y también Urbano.

“Tomé nota de las solicitudes y también informé de las acciones que desde la Secretaría realizamos de manera permanente por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y estamos poniendo en marcha a favor de nuestros recursos naturales comprendidos en las áreas naturales protegidas de carácter estatal”, refirió.

En este sentido, Galindo Cortez se dijo identificado con el compromiso y amor que tienen los cuautlenses que integran la “Coalición Ambiental y Cultural, Fondo de Lucha por la Democracia”, también el Grupo de ciclistas «Cuautla en Bici», así como del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos y Protección Ambiental del Municipio de Cuautla, que participaron en la jornada de trabajo.

“Seguimos trabajando de la mano con los municipios (incluido el de Cuautla) para sentar las bases y la ruta a seguir en un verdadero desarrollo que respete el agua, flora y fauna comprendida en las reservas estatales de Morelos”, concluyó el secretario de Desarrollo Sustentable.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: