Derechos Humanos Ejecutivo

Atiende Secretaría de Gobierno propuestas de AC para sociedad más igualitaria

Autoridades estatales participaron en la segunda sesión ordinaria de la Asociación Civil “Mujeres Sororas de Morelos”

La Secretaría de Gobierno participó en la asamblea de la segunda sesión ordinaria de la Asociación Civil “Mujeres Sororas de Morelos”, donde se dio a conocer las acciones que se llevan a cabo en favor de las mujeres así como para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Se ratificó la apertura para escuchar y sumar a la sociedad civil en el trabajo para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas; así como la voluntad del secretario de Gobierno para lograr mejoras en las políticas que reditúen en una sociedad igualitaria.

La asociación dio a conocer la iniciativa “Botón Lila”, que consiste en botones colocados en establecimientos y lugares estratégicos, conectados directamente con las autoridades primeras respondientes en seguridad y auxilio.

Enfatizó que esta acción permitirá que las mujeres estén más seguras, a la vez que solicitó el apoyo de la Secretaría para tender los puentes que sumen y coordinen a las autoridades encargadas de la prevención de la violencia, especialmente de la ejercida contra las mujeres y niñas, para concretarla.

En tanto, la representante de la Secretaría de Gobierno habló de la sonoridad que permite a las mujeres crear redes de apoyo y acompañamiento para otras mujeres, reconoció el trabajo y la iniciativa de la organización convocante.

Asimismo, dijo que se analizaría el planteamiento presentado, generando el análisis respectivo para adicionarlo, de ser viable, y elaborar el protocolo de actuación y las rutas de respuesta que permitan que, una vez que se accione, las autoridades brinden la atención y acompañamiento diferenciado e interseccional acorde a la emergencia.

Para la Secretaría de Gobierno es importante escuchar a la sociedad civil, analizar y, en su caso, incorporar sus aportaciones para lograr una sociedad libre de violencias por lo que este ejercicio participativo abona al objetivo propuesto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: