Ejecutivo

Badmintonistas morelenses se bañan de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022



Cayó la medalla número 35 para Morelos en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, lo anterior luego de que, en Tijuana, Baja California, los especialistas en bádminton Emiliano Carrera Gutiérrez y Pablo Antonio Aguilar Morales, se titularan como la tercera mejor dupla de todo México dentro de la categoría Sub15.



Así lo detalló el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al ser testigo del logro de los medallistas oriundos del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco, quienes en octavos y cuartos de final vencieron en dos sets al hilo a sus similares de San Luis Potosí y Ciudad de México, respectivamente, llegando hasta las semifinales ante Nuevo León.

Cabe resaltar que, la primera posición en dicho torneo en la modalidad dobles varonil, se la llevaron los badmintonistas de Nuevo León, Edwin García y Pablo Rodríguez, mientras que la plata fue para Fernando Martínez y Rodrigo Sánchez, oriundos de Aguascalientes.

El titular del Indem reconoció el esfuerzo del ‘binomio de bronce’, ya que ambos debutaron con apenas 13 años de edad en la máxima fiesta deportiva juvenil del país en la que demostraron gallardía ante los demás competidores; asimismo, felicitó a su entrenador Antonio Guadalupe Ocegueda Noriega porque el trabajo que ha realizado de manera local en la Plaza Carlota Ortiz de Temixco, ahora rinde frutos a nivel nacional.



“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo me exhortó a brindar todas las facilidades a las y los deportistas en los Juegos Nacionales Conade, es por eso que Emiliano Carrera y Pablo Aguilar, junto a todo el selectivo de bádminton, contaron con transporte aéreo, uniformes, hospedaje y alimentos; además, por ser medallistas, recibirán junto a su profesor una bonificación económica”, expresó.


Finalmente, Germán Villa señaló que, hasta el momento, Morelos suma 35 preseas: nueve oros, 13 platas y 13 bronces, estando solamente a 11 preseas de superar la marca de la edición anterior. Sin embargo, destacó que se pronostica un resultado histórico para la entidad, debido a que aún faltan por accionar varias disciplinas deportivas que son garantía en el medallero.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: