Ejecutivo

Beneficiará programa “Reactívate en Morelos” a micro empresas

Se han colocado 414 créditos por un monto de 28 millones 312 mil pesos

Con la finalidad de impulsar el repunte de las actividades económicas del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), implementó el programa emergente “Reactívate en Morelos”.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, precisó que el programa inició operaciones en el mes de septiembre del año 2020, y a la fecha se han otorgado 414 financiamientos entre los diferentes sectores de la economía morelense, con una inversión de 28 millones 312 mil pesos.

Además, mencionó haber protegido la planta laboral de más de mil 592 empleos directos bajo este esquema de crédito, por lo que muchos morelenses siguieron llevando un sustento económico a sus familias.

“La crisis económica derivada de la pandemia ha marcado un impacto tanto positivo como negativo para los diferentes sectores económicos; para el caso del comercio, fue evidente el aumento de compras en productos de higiene, salud y cuidado personal y una disminución en artículos de lujo, entretenimiento, entre otros, lo que ha significado un reto para todos los comerciantes”, apuntó Cecilia Rodríguez.

A su vez el director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contle, destacó que el programa se opera con recursos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), y que, debido a sus condiciones preferenciales, es único en el país.

“Se aplaude la valentía de los empresarios para redirigir sus empresas y reinventarse. Ante el confinamiento han afrontado desafíos constantes, los mismos que los han llevado a encontrar un enorme potencial de crecimiento, reorganizar sus procesos y comercializar en nuevos canales de venta”, puntualizó el funcionario estatal.

También, comentó que los créditos con tasas preferentes y el aplazamiento de pagos a proveedores han sido parte de las acciones más frecuentes para enfrentar la situación económica actual, es por ello, que reiteró su compromiso con los empresarios para que sean atendidos en los diversos programas del instituto.

El titular del organismo recuerda a los micro y pequeños empresarios, que este programa estará vigente hasta el mes de diciembre, al subrayar que aún hay disponibles recursos, por lo cual los invita a aprovechar sus cuatro primeros meses de periodo de gracia en el pago, así como la tasa cero en intereses con la que cuenta el programa, además de otras bondades.

Por último, hace una extensa invitación para conocer más información sobre los diferentes esquemas de financiamiento en el portal http://www.fondomorelos.gob.mx/, además de brindar asesoramiento a través de la plataforma Zoom los días lunes, miércoles y viernes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: