Ejecutivo

Capacita Cruz Roja a instructores de la academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad

Para la CES Morelos es importante que su personal cuente con la sensibilización y profesionalización continua

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, recibió una capacitación por parte de la Cruz Roja delegación Morelos sobre «Conducción de vehículo de emergencia y primer respondiente».

Como parte de la coordinación interinstitucional, el adiestramiento se impartió a instructores con el objetivo de proveer atención médica de manera inmediata y oportuna en emergencias traumatológicas y clínicas más comunes, para priorizar la atención de los pacientes.

La enseñanza se brindó en sesiones que sumaron 40 horas; el personal comprenderá los conceptos y desarrollará las habilidades básicas necesarias para realizar una correcta conducción de unidades de emergencia médica, basados en la normatividad vigente.

Algunos de los temas fueron: activación y servicio médico de urgencia 911, movimiento y traslado de lesionado, emergencia por hipertensión, respiratorias, heridas, evento vascular cerebral. Así como, conducción normal del vehículo, conducción a la defensiva, conducción de emergencia, y recomendaciones para escenarios peligrosos, entre otros.

Las actividades se realizaron en las instalaciones de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad con las medidas de protección correspondientes y con los protocolos del Escudo de la Salud.

Para la Comisión Estatal de Seguridad Pública es importante que su personal cuente con la sensibilización y capacitación continua, para ofrecer el servicio de calidad que requiere la ciudadanía ante una emergencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: