Ejecutivo

Capacita Gobierno de Morelos a operadores de Rutas Unidas

Avanza el Programa de Certificación de Operadores del Transporte Público en el Estado de Morelos para brindar mejor servicio a la ciudadanía



El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, encabezó el inicio de la capacitación a conductores agremiados a Rutas Unidas, lo cual es uno de los requisitos para que puedan obtener su gafete y prestar el servicio correspondiente.



El funcionario estatal indicó que la encomienda del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es que como parte del Programa de Certificación de Operadores del Transporte Público en el Estado de Morelos, todos los choferes cumplan con el curso para que puedan certificarse y la ciudadanía reciba un servicio de calidad.

“Tuvimos que hablar tanto con los líderes como con los propios conductores para que tomaran la capacitación con el objetivo de que den un mejor trato al usuario”, manifestó Mercado Salgado.

Al respecto, la directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep), Karla Aline Herrera Alonso, señaló que a la fecha han sido capacitados 215 transportistas.

Comentó que esta labor se lleva a cabo en la zona metropolitana, sin embargo, acudirán a la región oriente y sur del estado para que todos los choferes del transporte colectivo cuenten con su acreditación.

Finalmente, Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación Rutas Unidas, destacó el compromiso de sus representados para cumplir con su obligación de capacitarse y brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Refirió que la organización que preside, agrupa a dos mil operadores de las rutas 1, 3, 5, 9, 10, 12, 15 y 20, quienes recibirán de manera periódica cursos y talleres en diferentes horarios para que puedan elegir y no interfieran en sus recorridos.

Los temas que se abordan son: Servicio y atención al usuario, Reglamentos y reglas de circulación, Manejo defensivo, Condiciones adversas a la conducción, así como un Plan de movilidad para una nueva normalidad e igualdad y Perspectiva de género en el transporte.

En el evento estuvieron Ricardo Rendón Montealegre, director general de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte de la dependencia estatal, así como los líderes de Ruta 1, Ángel Jayer Escobar; Ruta 3, José Guadalupe García Vargas; Ruta 5, Liborio Rodríguez Villalobos.

También de Ruta 9, Armando Bonilla Tapia; Ruta 10, Paulino Romero Romero; Ruta 12, Saúl Martínez Lugo; Ruta 15, Roberto Franco Castillo; y Ruta 20, Jaime Martínez Romero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: