Ejecutivo

Capacitan a personal de Ceagua en igualdad de género

Los objetivos son reducir las desigualdades y garantizar el respeto de todas las personas

Con el propósito de reforzar las acciones contra la violencia de género, fomentar un ambiente laboral sano y de respeto entre servidores públicos, personal de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), recibió capacitación en materia de equidad entre hombres y mujeres por parte de la asociación civil Mujer Nunca Permitas.

Mariana Ponce de León Vázquez, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la dependencia estatal, indicó que estas acciones están alineadas a las políticas establecidas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, mediante la operatividad administrativa estatal, para crear una cultura de perspectiva de género, que permee hacia las Instituciones, que garanticen el respeto a los derechos humanos.

“Uno de los objetivos primordiales con este tipo de conferencias, es reducir las desigualdades y brechas entre hombres y mujeres, en los espacios laborales del sector público, este organismo se compromete a continuar con la implementación de la igualdad, propuesta por el mandatario estatal”, puntualizó.

Por su parte, Gulliver Hidalgo Cortés, director general Jurídico en representación del titular de Ceagua, Jaime Juárez López; enfatizó que buscan fortificar las capacidades de la base trabajadora, promoviendo que todas las personas tengan el mismo valor, derechos y oportunidades.

En su intervención, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta de la asociación civil Mujer Nunca Permitas, argumentó que es necesario generar acciones y resultados mediante un proceso transversal y homogéneo que genere la oportunidad de dar pasos firmes para prevenir y poner fin a abusos, así como actos discriminatorios.

Finalmente, en la conferencia se desarrollaron los temas “Lenguaje Incluyente” y “Transversalidad de género y/o políticas públicas en materia de igualdad de género”, fueron impartidos por Fanny Elizabeth Corral Carteño y Frida Flavia Muro García.

Deja aquí tus comentarios