Ejecutivo

Celebra Cine Morelos mes del orgullo LGBT con funciones especiales

En el marco de las conmemoraciones del próximo 28 de junio en que se celebra mundialmente el día del orgullo LGBT+, el Cine Morelos presenta funciones especiales en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y el Colegio de Profesionistas de Educación Especial del Estado de Morelos (COPEEM).

El 4° Ciclo de cine nacional “Voces y Temas del Cine Mexicano, un encuentro con nuestra realidad” con el tema Inclusión y diversidad sexual llega a Cuernavaca, del 21 al 25 de junio como sede de un circuito de exhibición nacional.

Entre las películas destacadas que lo conforman están Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras; Quebranto, de Roberto Fiesco, y Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano.

El ciclo creado por la AMACC presenta diversas historias, entre documental y ficción, que abordan de manera distinta la lucha por la tolerancia y el reconocimiento de la comunidad LGBT+ en los polarizados contextos rurales y urbanos de México. Este programa será exhibido de martes a sábado a las 18 horas, con un título por día y entrada general gratuita.

Por otro lado, el documental argentino Familias, dirigido por Marcos Duszczak y Rodolfo Moro, será presentado en su ciclo de Cine De La Diversidad, este “proyecto nace de la inquietud de sensibilizar a la población, visibilizar experiencias y compartir problemáticas a través de la pantalla”, en palabras de Ermila Luna Vara, presidenta del COPEEM; esta función se llevará a cabo el jueves 30 de junio a las 16 horas en función sin costo de acceso.

De esta manera, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Cine Morelos, apuesta por el cine como un medio de apertura para el diálogo y reforzando las alianzas con los distintos entes del gremio cinematográfico y educativo, para realizar actividades culturales dirigidas a todos los públicos y sectores de la sociedad.

Más información y detalles de la cartelera pueden consultarse en el sitio https://www.amacc.org.mx/voces-y-temas-del-cine-mexicano/ y en las redes sociales de @elcinemorelos en Facebook.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: