Ejecutivo

Celebra STyC identidad cultural con encuentro «Soy de Morelos»



En el emblemático escenario del Teatro Ocampo se realizó exitosamente el encuentro “Soy de Morelos” en una magna función gratuita a la que acudió un gran número de asistentes donde se presentaron las danzas tradicionales más representativas de la entidad.



Al respecto, Karla Jaramillo Sánchez, coordinadora de Fomento Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) detalló que este proyecto permitió reconocer la diversidad de sones y danzas morelenses como elementos fundamentales de su identidad.



“Atendiendo la instrucción de la secretaria de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, de mantener y preservar el rico patrimonio histórico y cultural morelense, por lo que continuaremos en la promoción y difusión de las expresiones artísticas que enriquecen con su esplendor nuestro acervo”, enfatizó.



Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de los reconocimientos al maestro Ricardo García Espinoza por su destacada trayectoria de 22 años como director de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos, así como al maestro Florentino Sorela Severiano de los Tecuanes de Tetelpa por su desempeño como gestor insigne del arte.

La muestra integró la danza de los Tecuanes de Tetelpa, Trabajantes de Tepalcingo, Apaches de Zacatepec, Cañeros de Tepalcingo, Danza de las Tetelcingas, Danza Xochipitzahuatl, además de sones y jarabes de Morelos, ejecutados por diversas compañías y ballets folclóricos locales.



Además de la interpretación de la pieza “Yo soy de Morelos”, canción escrita por el maestro Pedro Alberto Cárdenas, fue interpretada por la soprano morelense Alejandra Caletti, acompañada del cantante Héctor Tiki Jaramillo y la Banda de Música del Gobierno de Estado de Morelos.

Con este encuentro finaliza la primera etapa del proyecto “Soy de Morelos” que también integró la difusión en las redes sociales de la STyC de cápsulas documentales sobre las expresiones dancísticas tradicionales de la entidad.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: