Ejecutivo

Celebra TECyA convenios fuera de juicio con quienes concluyen relaciones laborales asertivamente

Se brindaron facilidades para finalizar alrededor de 250 acuerdos

Como parte de las acciones en materia de impartición de justicia laboral, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) brindó facilidades para formalizar convenios fuera de juicio con quienes se concluyen relaciones laborales asertivamente.

Ivonne Nava Ide, presidenta del TECyA, mencionó que a finales de agosto pasado se celebraron alrededor de 254 acuerdos por parte del Congreso del Estado, por lo que invitó a todos los entes gubernamentales a seguir con esta práctica conciliatoria efectiva para evitar despidos injustificados ante el fin de trienios.

“Con estas acciones ratificamos el compromiso de esta institución a favor de la justicia laboral, permitiendo que ambas partes tanto trabajador como patrón, lleguen a un mutuo acuerdo conforme a la ley a favor siempre de una conciliación pacífica” expresó.

Asimismo, Ivonne Nava reiteró las medidas de sanidad impuestas en función de atender el Semáforo de Riesgo Covid-19, por lo que los asistentes deberán tomarse la temperatura al entrar al edificio; además, portar el escudo de la salud, que integra el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia y el estornudo de etiqueta.

Finalmente, la funcionaria puso a disposición el teléfono (777) 318 2760 y compartió el correo tribunal.conciliacionyarbitraje@morelos.gob.mx para agendar cita respecto a la atención de trámites, así como para la confirmación de los mismos.

Deja aquí tus comentarios