Ejecutivo

Celebran Fondo Morelos y Fifodepi forma de convenio para el intercambio y crecimiento comercial de la empresa

Con propósito del Gobierno Estatal de impulsar a los negocios morelenses, el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) y el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) celebraron la firma del convenio de colaboración para el intercambio y crecimiento comercial de las empresas.

Por lo que estas direcciones a cargo de Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), trabajan de manera coordinada en el proyecto denominado “Gira de Emprendimiento 2022 – Expansión de Negocios y Franquicias”, que tiene como finalidad apoyar a los emprendedores, empresarios, inversionistas y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

“En este encuentro, se expondrán cadenas comerciales locales, nacionales e internacionales para fomentar un crecimiento sostenido; el intercambio comercial entre emprendedores; además de estimular la inversión y la generación de riqueza y empleos en la región”, comentó.

Así, la funcionaria estatal detalló que en Morelos diversos negocios tienen el potencial de convertirse en franquicias, lo cual, para los beneficiados, el evento resultará productivo por la orientación que habrá para desarrollar el modelo antes mencionado.

En el mismo sentido, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, refirió que con estas acciones se logrará la adquisición de conocimientos para escalar y desarrollar los comercios de manera que puedan tener operaciones en diversos estados de México.

“Fondo Morelos incentivará la oferta crediticia, haciendo hincapié en las tasas de interés accesibles en condiciones preferenciales y la variedad de financiamientos para acceder a este tipo de oportunidades, además, Fifodepi, será quien brindará información sobre otros programas con los que cuenta”, recalcó.

El evento se llevará a cabo el jueves 19 de mayo del presente año, en el Centro Cultural Teopanzolco, donde cada empresa tendrá un módulo para que las y los interesados puedan interactuar con los representantes de las licencias y modelo de operación, las características del producto o servicio e incluso la protección del nombre comercial.

Por su parte, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, expresó que en la exposición como parte de las actividades se realizarán cuatro conferencias con el propósito de otorgar a los asistentes la información competente para que el acercamiento con las marcas sea óptimo y de provecho.

“Durante el acontecimiento se incluirán tres paneles de casos de éxito donde se contará con la presencia de marcas locales y nacionales narrando sus experiencias e interactuando con los asistentes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas”, concluyó.

La entrada a este evento será gratuita, por lo que las personas interesadas en asistir pueden solicitar información en la página http://www.fondomorelos.gob.mx o a los teléfonos 777 322 0481 o 777 322 0377.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: