Ejecutivo Seguridad

Cierran filas instituciones de seguridad en favor de la ciudadanía

Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a las instituciones que forman parte de este organismo para cerrar filas y acelerar resultados en favor de la ciudadanía.

Dando continuidad a la estrategia de seguridad, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sostuvo una reunión de trabajo, presidida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien hizo un llamado a las instituciones que forman parte de este organismo para cerrar filas y acelerar resultados en favor de la ciudadanía.

Los integrantes informaron que la población ha aportado datos relevantes para avanzar en las líneas de investigación y capturar a Francisco Javier Rodríguez Hernández, conocido como el “Frank”, “Colombiano”, “XL”, “Señorón” y/o “Señorita”, que cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado, además, de ser señalado por el delito de asociación delictuosa.

El mandatario estatal reconoció el trabajo en equipo y la estrategia que busca recuperar la paz social para poner a Morelos a la vanguardia nacional en materia de seguridad.

Durante la sesión puntualizaron que desde la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se impulsa la participación ciudadana en la prevención de delitos, como con el programa Patrulla Juvenil que visita todos los municipios para presentar pláticas, actividades culturales y deportivas, con el fin de fortalecer el núcleo familiar e impulsar la sana convivencia.

Asimismo, solicitaron a la población a no formar parte de actos que los acerquen a grupos delictivos y les genere una falsa idea alejados del bien común y que a su vez impida contribuir a la construcción del tejido social.

En Morelos se continúan las acciones de seguridad de manera coordinada y se reitera que el combate a la delincuencia es frontal y constante, no se pactará bajo ninguna circunstancia con quienes pretenden arrebatar la paz social en la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: