Ejecutivo

Coadyuva Fidecomp con proyectos estratégicos para impulsar 3l desarrollo económico



En cumplimiento a los propósitos establecidos por el Gobierno de Morelos para incrementar la competitividad del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), informó los logros obtenidos durante el ejercicio 2021.



Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, afirmó que se han impulsado actividades en beneficio de los y las morelenses, además reconoció que esta y más acciones son posibles gracias al dos por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes impuesto sobre nómina de los empresarios morelenses.

“Dentro de los múltiples proyectos que Fidecomp ha realizado a lo largo del presente año, destacan la reactivación económica del estado en diferentes aspectos, así como el apoyo al empleo y la elaboración y asistencia de eventos estratégicos”, indicó.

De este modo, Juan Diego Pons Díaz de León, otorgó detalles de cada proyecto mencionado anteriormente, como es la reactivación económica del municipio de Tepoztlán con una inversión de 815 mil 144 pesos, a través del “Reto al Tepozteco 2021”, donde se impulsa el incremento de la ocupación hotelera y generación de empleos temporales, haciendo un Morelos más competitivo.

En este rubro se encuentra también el Festival Internacional Gastronómico “Sabor es Morelos (FIGSEM) 2021”, evento en el cual se dio promoción, difusión y actualización, generando así, nuevos empleos y una derrama económica dentro del sector turístico y cultural.

De igual manera, la CXXIII Jornada Nacional del Notariado Mexicano que se realizó en Cuernavaca, con el financiamiento de más de dos millones 131 mil 302 pesos, lo que representó una oportunidad inmejorable para fomentar el desarrollo económico y turístico de la entidad.

El funcionario estatal refirió que en cuestión de asistencia a la empleabilidad, se realizó el Programa Apoyo al Empleo (PAE), donde se brindó una inversión de cerca de 17 millones 586 mil 199 pesos, y que busca ayudar a solucionar las dificultades que enfrentan los buscadores de trabajo y los empleadores para articularse en el mercado laboral.

Adicionalmente, se realizaron y se apoyó a eventos estratégicos, tales como, el Festival de animación, videojuegos y cómic 2021 más importante de América Latina, con un monto de un millón 895 mil pesos, destinados a la participación de los morelenses de manera online para hacer las presentaciones de sus proyectos a los tomadores de decisiones de la industria.

Juan Diego Pons, señaló que el “Proyecto Estratégico Ornamentales Morelos (PEOM) 2021”, tuvo como objetivo vincular las 34 empresas productoras de plantas y flores, así como las de agroindustria con canales de distribución nacionales e internacionales, principalmente de Estados Unidos de América y Canadá, por lo que se destinó un millón 908 mil pesos.

Finalmente, Ana Cecilia Rodríguez, destacó que estas acciones son solo una muestra del trabajo realizado durante el año por Fidecomp, contribuyendo en diferentes aspectos económicos que favorecieron ampliamente al estado, asegurando así el compromiso que tiene la SDEyT en seguir avanzando firmemente en competitividad y empleo.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: