Ejecutivo

Coadyuva Fondo Morelos a la reactivación económica con recursos a favor de empresas morelenses

En continuidad con las acciones del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica impulsadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) informó sobre los créditos otorgados bajo los diferentes programas con los que cuenta.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que, con la finalidad de impulsar la sostenibilidad y crecimiento de los negocios, se otorgaron siete mil 76 créditos por un monto de 877 millones 885 mil pesos, durante la pandemia al mes de octubre del presente año.

Por su parte, el director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contle, invitó a los empresarios para continuar con operaciones y los alentó a hacer frente a los retos derivados de la emergencia sanitaria, motivándolos para apoyar el comercio local, asimismo hizo hincapié en el aprovechamiento de programas de financiamiento a tasas de interés preferenciales.

En ese sentido, puntualizó que se dispersaron de la siguiente manera: para los programas emergentes “Reactívate en Morelos” un total de 452 créditos por un monto de 30 millones 858 mil pesos, coadyuvando en la conservación de mil 649 empleos directos, mientras que, a través de “PE COVID 19”, se colocaron 10 millones de pesos en 116 empresas, preservando mil 388 empleos directos.

En tanto que, para “Reactivación Económica FOCIR-Morelos” se han dispersado 12 millones 567 mil pesos en 92 préstamos; para “Mujeres Emprendedoras categoría Grupal” se destinaron 83 millones 444 mil pesos, en cuatro mil 776 financiamientos; y para “Mujeres Emprendedoras categoría Individual” la cantidad de 505 créditos por una suma de 12 millones 213 mil 500 pesos.

Asimismo, Raúl Capitán señaló, que en el programa “Morelos Contigo” se continúa trabajando y se han autorizado 611 apoyos por un importe de cuatro millones 199 mil pesos; mientras que para “Microfinanciamiento Individual”, un millón 59 mil pesos en 70 préstamos.

De igual forma, mencionó que para el programa “FORTALECE” se tienen 13 apoyos financieros por una cifra de 856 mil pesos; para “Jóvenes Emprendedores” se repartieron 400 mil pesos a favor de dos participantes.

El funcionario refirió que, se tienen 295 cédulas autorizadas para el programa “Impulso para la reactivación económica (NAFIN)” por una suma de 590 millones de pesos y para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son 144 los beneficiados por 132 millones 288 mil 500 pesos.

Finalmente, Capitán Contle aseguró que los recursos siguen disponibles para quienes cumplan con los requisitos, recalcando que todos los trámites son gratuitos, directos y se pueden solicitar de manera digital en el portal http://www.fondomorelos.gob.mx/, además de brindar asesoramiento a través de la plataforma Zoom los días lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: