Ejecutivo

Comprometido Gobierno de Morelos con la administración eficiente de recursos


El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha implementado políticas públicas para el adecuado manejo de los recursos destinados al funcionamiento del Gobierno Estatal, generando las condiciones necesarias para fortalecer una administración pública, efectiva, responsable, eficaz y eficiente.


 
En ese sentido, la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, aseguró «en el gobierno de Morelos trabajamos por garantizar una coordinación interinstitucional basada en principios de transparencia, austeridad, imparcialidad en el ejercicio de los recursos humanos, materiales, las tecnologías de la información y comunicaciones”.
 
Además, indicó que como dependencia responsable del Eje Rector cinco dentro del Plan Estatal de Desarrollo, “Modernidad para los morelenses”, se puso en marcha la Plataforma Integral de Firma Electrónica, que fue elaborada con recursos humanos internos y se utilizó tecnología gratuita, lo cual, evitó un gasto estimado de 2 millones de pesos, valor comercial de dicho proyecto.
 
Asimismo, Sandra Anaya refirió que, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se mantienen acciones en materia de modernidad con el objetivo de acelerar los trámites y procedimientos de la administración, garantizar eficiencia, pero, sobre todo, seguridad en la información.
 
En ese sentido, dio a conocer que “de enero a la fecha, se han firmado alrededor de 20 mil documentos por servidores públicos; y alrededor de 31 mil automatizados, mismos que de forma segura han servido para acelerar los procesos y de operación, que implica la firma (antes autógrafa) y la gestión de escritos gubernamentales”.
 
La titular de la Secretaría de Administración mencionó que, al momento, el 31 por ciento de la Administración Pública se ha sumado a la plataforma integral de Firma Electrónica, que brinda beneficios como la disminución del uso de papel, impacto ecológico positivo, reducción de gastos operativos, la agilización y la digitalización de procesos y documentos del gobierno.

Derivado de lo anterior el Poder Ejecutivo liderado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, ratifica que trabaja y avanza hacia un gobierno digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: