Ejecutivo Salud

Concluye con éxito macro vacunación para niñas y niños

Se aplicaron nueve mil 765 dosis de 12 enfermedades al sector infantil de 0 a 8 años.

Impulsando la política pública en salud para proteger a niñas y niños de 12 enfermedades, el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, desarrolló la macro vacunación beneficiando a seis mil 158 infantes con la aplicación de nueve mil 765 dosis.

La subdirectora de Salud Pública de SSM, Cecilia Guzmán Rodríguez, detalló que el objetivo de esta estrategia estatal es proteger al sector infantil de enfermedades como difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis.

“Informamos que las brigadas de vacunación aplicaron nueve mil 765 dosis a un total de seis mil 158 menores de 0 a 8 años para prevenir 12 enfermedades, nuestra productividad fue alta, por lo que es importante destacar la participación de la ciudadanía”, detalló.

Del 14 al 20 de junio se instaló en el HNM el macro módulo, el cual tuvo acceso peatonal y en auto, en este último ingresaron dos mil 370 vehículos, refirió la funcionaria de SSM.

La Secretaría de Salud, SSM y el Hospital del Niño Morelense (HNM) reconocieron el esfuerzo de las y los trabajadores de salud que participaron en dicha jornada, así como de los padres de familia y/o tutores que llevaron a sus hijos e hijas a completar su esquema de vacunación.

Deja aquí tus comentarios