Ejecutivo

Concluye Icatmor curso en aula de masajes recién inaugurada

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) fortalece las habilidades para el empleo y autoempleo de la población morelense, con el fin de brindar mayores oportunidades de inserción al mercado laboral.

Bajo esa premisa, el Instituto de la Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor) llevó a cabo la clausura del curso “Masaje Geotermal”, que dio inicio en la recién habilitada aula de masaje, en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, donde más de 15 alumnos que concluyeron la capacitación, podrán aplicar los conocimientos adquiridos, emprendiendo su propio negocio o bien, laborando para una empresa.

Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Icatmor, señaló que dicha sala inaugurada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha permitido que más personas interesadas, puedan acceder a cursos especializados en este tipo de actividades, mejorando así el desenvolvimiento de sus capacidades y habilidades.

“Durante el transcurso de sus prácticas, los alumnos obtuvieron los conocimientos referentes a la aplicación de la técnica de “Masaje Geotermal”, utilizando piedras calientes de obsidiana y piedras frías de río; además, conocieron los beneficios de la aromaterapia, fundamentos energéticos y teoría básica de anatomía y fisiología del cuerpo humano”, detalló.

De esta forma, el Icatmor llama a la población a ser partícipe de dicho programa, el cual tendrá un costo accesible, y al terminar su periodo de capacitación recibirán un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Va De igual modo, se invitó a la ciudadanía en general a conocer los servicios que ofrece el Instituto, como son: especialidades, foros de estudio en línea y de forma presencial en sus planteles, que podrán encontrar en la página web https://icatmor.morelos.gob.mx/ o llamando al teléfono 777 314 4194.

Deja aquí tus comentarios