Ejecutivo

Concluye Obras Públicas construcción de talud en la carretera Yautepec-Jojutla




La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección general de Caminos y Puentes, concluyó las labores de construcción correspondientes al talud en la carretera Yautepec – Jojutla a la altura del kilómetro 5+572.


Bajo la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de construir caminos más seguros para los morelenses, se trabajó en esta obra emergente para salvaguardar la integridad y bienestar de los automovilistas.



Cabe señalar que este lugar presentaba una separación entre la zona de rodamiento y terraplén, provocado por escurrimiento de agua pluvial, lo cual ponía en riesgo el tránsito vehicular y la vida de las personas que por ahí circulan.

De este modo, se emprendieron las acciones necesarias, que constaron de la excavación, suministro y colocación de material terraplén, construcción de sub base y base hidráulica; así como realización de zampeado, cadena y castillos para la protección del talud, y la sustitución de defensa metálica de dos a tres crestas.


Esta acción, además de mejorar la conectividad de los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Jojutla, coadyuvará a prevenir accidentes y salvar vidas.

Finalmente, la dependencia estatal hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución, respetar los señalamientos y cuidar las vías de comunicación.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: