Ejecutivo

Confía Poder Ejecutivo en que aprobarán un paquete económico a favor de los morelenses

Titular de Hacienda explicó que la ruptura al interior del Legislativo podría poner en riesgo la aprobación del presupuesto estatal, y con ello, afectar directamente a la ciudadanía

La secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, lamentó la ruptura que se ha dado al interior del Congreso de Morelos entre los integrantes de la LV Legislatura local, luego de que esto pone en riesgo la aprobación del Paquete Económico 2022, y ocasionaría una afectación directa a la población morelense.

En entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, la funcionaria estatal indicó que se tiene hasta el 15 de diciembre para que se pueda dar la aprobación del presupuesto del próximo año y de no ser así, se ponen en riesgo los rubros a los que se le había asignado un incremento.

Aclaró que el Poder Ejecutivo presentó un paquete económico municipalista, logrando asignarle a los municipios el 2.5 por ciento adicional de participaciones federales, lo cual se vería afectado si no se realiza la aprobación respectiva en tiempo y forma.

Mónica Boggio manifestó que en todo momento el Gobierno del Estado mostró la mejor disposición para que las y los diputados tuvieran la información necesaria e hicieran las etiquetas de recursos pertinentes, sólo solicitó que no hicieran incrementos a los rubros donde no se tuviera un sustento de ingresos.

“Al principio hubo muy buena comunicación, hubo muchas mesas de trabajo, sin embargo, en la última reunión que fue la semana pasada, los legisladores hicieron ver los incrementos que proponen hacer al presupuesto, los cuales no tienen sustento alguno y por lo tanto el Ejecutivo tuvo a bien presentar su última propuesta”, explicó Mónica Boggio.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Hacienda, declaró que no se está en condiciones de incrementar la Ley de Ingresos, toda vez que no se tendrán condiciones para poder dar los recursos a las dependencias, poniendo en problemas financieros al Estado.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a las y los legisladores a que exista diálogo y consenso entre ellos para que el presupuesto de 2022 pueda ser aprobado, ya que con esta situación quienes se están viendo afectados son los ciudadanos, quienes tuvieron la confianza de darles el voto.

Deja aquí tus comentarios