Ejecutivo

Conforman en Cuernavaca Red Intersectorial para atender a mujeres violentadas


La Secretaría de Gobierno a cargo de Pablo Ojeda Cárdenas, brinda acompañamiento a la sociedad civil en la instalación de las redes intersectoriales en cada uno de los municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).



Adriana De la Cruz, asesora en materia de Género de la Secretaría de Gobierno, en representación del encargado de la política interna, acompañó en días pasados a Creativería Social A.C., en la toma de protesta a las personas que conforman la red intersectorial en Cuernavaca.

Las conminó a conjuntar esfuerzos para brindar desde los enfoques de perspectiva de género y derechos humanos, una atención a mujeres en situación de violencia, estableciendo vínculos en el ámbito comunitario.

Es la sexta red intersectorial que se instaló, ahora en el municipio de Cuernavaca; es una herramienta de fortalecimiento del trabajo de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, que se gesta en el ámbito local.

Las redes intersectoriales son espacios de participación y correlación entre las organizaciones de la sociedad civil, mujeres lideresas de las colonias intervenidas, las profesionistas que atienden en los módulos itinerantes del proyecto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), las autoridades municipales y estatales.

En el acto destacó la participación de juventudes Rotaract que se sumaron a esta labor, lo que marca un referente en la participación de distintos grupos etarios que conforman las redes que se han instalado a la fecha, su entusiasmo y ganas de aportar se vieron reflejados en los ejercicios de capacitación.

Las bases para que las colonias cuenten con redes que atiendan a mujeres víctimas de violencia de género, las herramientas y los apoyos que se brindan a las personas integrantes de la red están dadas, lo que abonará en beneficio de la sociedad, dando continuidad a las acciones de prevención.

La Secretaría de Gobierno continúa trabajando a favor de las mujeres y niñas en Morelos, con el firme compromiso de prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra ellas.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: