Ejecutivo Medio Ambiente

Conmemora SDS el Día Mundial de la Tierra en Cuautla

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora cada año el 22 de abril, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con la sociedad civil organizada y la Ayudante Municipal de la colonia Santa Rosa, Marlene Aranda, vecinos de esta localidad, Ecopil A.C y la Subdirección de Medio Ambiente y el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, realizaron la limpieza del Parque Ecológico Santa Rosa.

Esta actividad se desarrolló como parte de las acciones para el rescate de esta área verde, que incluye una estrategia del manejo de residuos sólidos urbanos, de tal manera que los habitantes de esta colonia y usuarios del parque cuenten con una cultura ambiental y se evite la contaminación de los manantiales del Río Cuautla, el cual se encuentra al margen de este espacio.

El Día Mundial de la Tierra se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales. Este 2022, es el primero que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas.

El Gobierno del Estado continúa trabajando en equipo con la ciudadanía y los ayuntamientos a favor de la preservación y restauración de los ecosistemas de Morelos, para que las presentes y futuras generaciones sigan gozando de los servicios ambientales que prestan para la vida.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: