Ejecutivo

Conmemoran 127 aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río



El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, asistió a la ceremonia cívica conmemorativa al natalicio del ex presidente de México, el General Lázaro Cárdenas del Río, al interior de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 1, Internado de Palmira.


Durante el acto, se realizaron los honores al lábaro patrio y se entonó el Himno Nacional, acompañados por la banda de guerra y escolta de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, además de una presentación musical por parte de un grupo de alumnas del centro educativo.


De igual forma, se reconoció la labor de Cárdenas como el principal impulsor para la creación de la Escuela Normal Rural para niñas y adolescentes como institución escolar fuente transmisora de conocimientos, valores y hábitos hacia una sociedad que se encontraba en transformación.

Lázaro Cárdenas del Río es originario de Jiquilpan, Michoacán, nació el 21 de mayo de 1895. Murió el 19 de octubre de 1970 en la Ciudad de México y fue sepultado en el Monumento a la Revolución.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: