Deportes Ejecutivo

Consigue Morelos la medalla número 25 en los Juegos Nacionales Conade 2021

Omar García, Sofía Yépez, Aurora Hernández e Israel Mendoza obtuvieron la presea número 25 para la entidad en el evento juvenil donde se concentran a las y los mejores deportistas de México.

En una carrera llena de emoción y adrenalina, Morelos consiguió la medalla número 25 en los “Juegos Nacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, justa desarrollada primordialmente en Monterrey, Nuevo León, y que alberga a las y los mejores representativos juveniles de todos los estados de la República Mexicana; lo hizo en los relevos mixtos 4×400 metros categoría Sub-18.

Lo anterior, gracias a Omar García, Sofía Yépez, Aurora Hernández e Israel Mendoza, quienes corrieron de manera espectacular en la pista regiomontana para cronometrar 3:41.34 minutos, solamente detrás de la cuarteta del estado anfitrión, la cual marcó 3:39.81, y arriba de selectivos como Nayarit (3:41.77), Veracruz (3.43:36), Ciudad de México (3:44.37), Aguascalientes (3:46.07) y Puebla (4:46.40).

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al externar una felicitación a los y las atletas que elevaron el nombre de la entidad en el segundo escalón más anhelado por todo deportista que milita en el alto rendimiento.

Cabe resaltar que Omar García es de la colonia Cuauhtémoc de Cuernavaca, y entrena en el tartán de la Unidad Deportiva Centenario, bajo las indicaciones del profesor Rafael Taboada; Sofía Yépez es de Huitzilac, y con la plata conseguida en el relevo, obtuvo dos metales en la ‘Sultana del Norte’, ella también entrena en la pista capitalina, pero es forjada en el Club Lagartos por los entrenadores Eder Colín y Denia Sosa.

Mientras que Aurora Hernández es oriunda de Cuautla, y se pulió en la Unidad Deportiva ‘Isidro Gil Tapia’ con los conocimientos del profesor Carlos Ortega, quien tiene decenas de niños y niñas en formación atlética dentro del Club Corebo; asimismo, Israel ‘Rayo’ Mendoza nació en Mazatepec, y es instruido por el joven profesor Yilmar Flores en el ‘Club Kairos Tetecala’, quien no cobra ningún peso a sus pupilos al transmitir sus enseñanzas.

El titular del Instituto del Deporte destacó que la presea plateada en dicha prueba, fue la última que consiguió la tripulación morelense de velocistas en los Nacionales Conade; sin embargo, aplaudió y reconoció el esfuerzo de cada integrante de la selección, pues recalcó que, con el simple hecho de llegar hasta la instancia final, ya son unos campeones enfrentándose ante los mejores del país.

“Felicito a los jóvenes que representaron a Morelos en los relevos 4×400 mixtos y varonil categoría Sub20, quienes quedaron en quinto y cuarto lugar, respectivamente; también a Karla Hernández quien participó en lanzamiento de jabalina y por supuesto, a Vicente Blancas, quien quedó en quinto lugar dentro de los 800 mts. planos Sub18”, finalizó.

Deja aquí tus comentarios