Ejecutivo

Consolida Gobierno Estatal y Federal una política de estado en materia de derechos humanos

Morelos compartirá los protocolos elaborados relativos a migrantes, personas privadas de la libertad, diversidad sexual y de género, entre otros.

Como parte de los trabajos de vinculación, la directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lucero Benítez, se reunió con Carlos Francisco Munguía Labastida, coordinador de Seguimiento y Evaluación de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior, con el objetivo de analizar la estrategia integral de vinculación cuyos ejes rectores son: la elaboración del programa estatal y la adopción del enfoque de derechos humanos alineado al nacional, la armonización del marco legislativo; y, la formación continua de las y los servidores públicos.

Derivado del análisis de las acciones estatales emprendidas y las áreas de oportunidad, se acordó el trabajo coordinado para consolidar una política de estado con la federación y garantizar a todas las personas el respeto de sus derechos humanos.

En ese sentido, se acordó que Morelos compartirá los protocolos elaborados relativos a grupos poblacionales históricamente vulnerados; migrantes, personas privadas de la libertad, diversidad sexual y de género, entre otros, para el análisis y la retroalimentación de los mismos, bajo un enfoque de derechos humanos.

También, se remitirá el proyecto del programa estatal de derechos humanos y se participará en los eventos de formación y capacitación de las personas servidoras públicas que ofrece dicha dependencia federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: