Ejecutivo

Construyen SDS y alumnos del Colegio Loyola un jardín de polinizadores

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, en coordinación con la Dirección de Mejoramiento Sistémico, construyeron un jardín de polinizadores en el Colegio Loyola de Cuernavaca.

La directora de Gestión de Proyectos y Enlace Técnico de la SDS, Percy Betanzos Ocampo, informó que en la actividad participaron alumnos de segundo grado de primaria, a quienes se les impartió de manera lúdica y temática una charla sobre la importancia que tienen los polinizadores como las abejas, colibríes, mariposas, abejorros y su función como dispersores de semillas.

En este sentido, indicó que en los cajones de madera habilitados en el jardín del Colegio se plantaron 12 individuos de especies de Aretillo, Suculenta, Payaso rosa, Chaquira y Salvia mexicana, que cumplirán la función de ser un jardín polinizador.

Al respecto, la directora de Primaria del Colegio Loyola, Patricia Yuricka Molina Adán, agradeció el apoyo de la SDS por fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente entre los alumnos de segundo grado, quienes además de aprender más sobre los polinizadores, se comprometieron a cuidar el jardín que construyeron de la mano con los talleristas.

De esta manera el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, reitera su compromiso de continuar trabajando a favor de la educación ambiental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: