Ejecutivo

Continúan apoyos del Gobierno de Morelos a las MiPyMEs



Como parte de las acciones del Gobierno del Estado en beneficio de los empresarios morelenses, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), continúa apoyando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), a través de los apoyos económicos que tiene el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) en sus diferentes convocatorias vigentes.



Al respecto, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, precisó que mediante los diferentes programas, se han logrado dispersar 23 millones 552 mil 147 pesos, distribuidos en mil 577 MiPyMEs que cumplieron los requisitos marcados en las convocatorias.

“Trabajar en estrategias y planes de acción para mitigar los efectos de la pandemia, que aún sigue vigente, es uno de los compromisos del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de transitar a la nueva normalidad de manera segura y ordenada”, agregó.

Por su parte, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, detalló que por medio de la convocatoria “Programa emergente para MiPyMEs morelenses” se aprobaron 483 apoyos con un monto de nueve millones de pesos, siendo este programa en el que se destinó una mayor cantidad de recursos económicos.

De igual forma, se autorizó para “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses” un monto de siete millones 500 mil pesos, para 509 empresarios locales; en el financiamiento “Apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios de la reactivación de las MIPyMEs morelenses”, se otorgó un total de tres millones 250 mil 907 pesos a 340 beneficiarios.

En cuanto al apoyo “Programa Impúlsate Morelos” se dispersó la cantidad de 906 mil 916 pesos, destinados a 48 empresas; en “Fondo de apoyo emergente IMPULSAJOVEN para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses de entre los 18 y 29 años de edad” se otorgó el monto de dos millones 819 mil 324 pesos, distribuidos en 192 negocios locales.

Del mismo modo para el “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses 2021” se brindó el presupuesto de 75 mil pesos, ayudando a cinco beneficiarios.

Por último, Janeth Hernández recordó a la población que todos los programas son gratuitos y sin intermediarios y se pueden consultar requisitos, rubros y procesos de partición en las distintas convocatorias que tiene la SDEyT en: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias, o comunicarse a los teléfonos 777 243 4103 y 777 242 9948 en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: