Ejecutivo

Continúan talleres infantiles en el MMAC



Con la finalidad de impulsar el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano, imparte talleres los sábados y domingos para el público infantil (de 6 a 12 años de edad), en un horario de 11:30 a 13:00 horas.



Al respecto, el encargado de despacho del MMAC, Erasto Medina Porcayo, comentó que las iniciativas que fomentan en el museo benefician a la sociedad en general, al garantizar el acceso y disfrute a la cultura.



“La experimentación, creatividad y el descubrimiento son los principales ejes de las actividades que se llevan a cabo los fines de semana en el museo, con las cuales las niñas, niños y jóvenes se acercan de manera lúdica al arte, y a partir de estas primeras experiencias, se pueden formar audiencias que aprecien y disfruten todas sus manifestaciones”, expresó el funcionario estatal.



Asimismo, puntualizó que cada sesión del curso sabatino “El artista de hoy es”, toma como referencia a un pintor y su obra más representativa para que cada participante ejecute su propia creación con distintos materiales; además, refirió que esta clase se impartirá los días 18 y 25 de junio.

Los domingos 19 y 26 de junio se dará el taller “Dibujando” que consiste en seleccionar esculturas que se encuentran en el museo, imaginar una historia y después de la observación y la reflexión, realizar un dibujo.



Por último, Erasto Medina Porcayo precisó que estos servicios no requieren inscripción previa y son gratuitos, al mismo tiempo en que reiteró que seguirá trabajando para acercar a la niñez y juventud a las artes.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: