Ejecutivo

Coordinan acciones FGE y Conavim a favor de las mujeres

Seguimiento a casos de violencia contra mujeres

Al refrendar el compromiso de brindar atención y seguimiento puntual de cada caso relacionado con la violencia en contra de las mujeres, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, destacó que la coordinación con autoridades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) es estrecha y permanente.

En reunión de trabajo realizada de manera virtual con representantes de la Comisión Nacional, el fiscal morelense convocó a fiscales regionales y especializados que participaron en dicha reunión, a reforzar los trabajos e impulsar las acciones que den certeza a las víctimas.

Uriel Carmona destacó el compromiso de la Fiscalía con las mujeres y la coordinación y comunicación permanente con la Conavim y su titular Fabiola Alanis Sámano, de quien se ha recibido el apoyo institucional para reforzar las acciones a favor de las mujeres para garantizarles el acceso a una vida libre de violencia.

En la reunión virtual en la que participaron Erika Troncoso y Tania Galicia como enlaces de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, estuvieron presentes fiscales regionales y especializados quienes dieron a conocer avances en las distintas carpetas de investigación relacionadas con las distintas violencias.

Se estableció el compromiso de dar continuidad a las reuniones de coordinación para continuar impulsando acciones a favor de las mujeres y garantizar el acceso a la procuración de justicia de manera efectiva en el Estado de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: