Ejecutivo

Cuenta ICATMOR con cuatro nuevas aulas móviles para diferentes especialidades

Se busca que las comunidades más alejadas del estado tengan acceso a la capacitación formal




La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), llevó a cabo el programa “Proyecto de Inversión para Aumentar la Competitividad y Cobertura del Icatmor”, mediante el cual se adquirieron cuatro aulas móviles para diferentes especialidades.



Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que el proyecto se realizó en colaboración con el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), con una inversión conjunta de más de dos millones 800 mil pesos, y las estancias que se consiguieron serán para actividades en alimentos y bebidas, belleza, computación y corte y confección.

Explicó que el objetivo es fortalecer las capacidades y destrezas laborales de la población, para aumentar la inclusión de empleos locales e implementar programas de preparación para la impartición de cursos de formación para y en el trabajo, de acuerdo a las necesidades de la sociedad morelense.

“La finalidad es dotar a la ciudadanía de mayor cobertura en la preparación profesional para la zona oriente y que se tengan más oportunidades de crecimiento, las especialidades que se ofrecen son las de mayor demanda por la comunidad local”, precisó Rodríguez González.

Por su parte, Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Icatmor, refirió que las cuatro nuevas aulas móviles se suman a otras cuatro ya existentes, lo que permitirá cubrir la necesidad de impartir cualquiera de los dos mil cursos que el instituto brinda en cada una de sus sedes en la entidad.

Al respecto, Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fidecomp, destacó gracias a las aportaciones del sector empresarial, con el pago del dos por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes impuesto sobre nómina, la institución a su cargo obtiene recursos que son destinados a proyectos que contribuyen a impulsar la competitividad del estado.

Finalmente, Cecilia Rodríguez puntualizó que se trabaja de forma coordinada con los organismos públicos, privados y sociales para promover enseñanzas, por tal motivo, las estancias portátiles recorrerán las comunidades más alejadas del estado donde se tiene difícil acceso a la capacitación formal, a fin de estimular el desarrollo económico y personal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: