Ejecutivo

Cuenta Morelos con 11 centros de verificación para usuarios de las distintas regiones

Los Centros están equipados con alta tecnología y con 48 líneas de servicio para dar atención rápida y oportuna

Los 11 Centros de Verificación Vehicular que operan en Morelos ubicados en municipios de las distintas regiones permiten que los usuarios realicen el procedimiento de manera rápida y oportuna, acortando tiempos de traslado y espera, permitiéndoles cumplir en tiempo y forma con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el estado de Morelos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja de manera coordinada para mantener la buena calidad del aire que distingue al estado, por lo que actualmente estos Centros se encuentran ubicados de manera estratégica en las zonas de mayor concentración urbana en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Xochitepec, Jojutla, Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuautla.

En total son 48 líneas para brindar el servicio de manera eficiente para vehículos con combustible a gasolina, gas, así como diésel, de esta forma se atienden ambas modalidades del motor; lo cual permite satisfacer la demanda de los automovilistas que, con el cumplimiento de esta medida contribuyen a reducir las emisiones generadas por los vehículos en circulación en la entidad y con ello, mejorar la calidad del aire y reducir el riesgo de enfermedades respiratorias en el población.

Cabe señalar que los Centros cumplen con la normatividad vigente. Con el equipamiento que cuentan se tiene una capacidad instalada para atender 600 mil unidades al semestre y verificar un automóvil cada 10 minutos por línea, por lo que el tiempo de espera para el usuario oscila entre los 15 y 18 minutos.

Gracias a los acuerdos dentro del seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) los usuarios que obtengan el holograma en Morelos, pueden estar seguros de que éste es reconocido en las entidades que conforman la Megalópolis (Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México).

Es importante mencionar que en caso de que los usuarios verifiquen voluntariamente en alguna entidad diferente a Morelos, sólo te permite circular en la entidad donde fue obtenida, es decir no es válida para este ni otro estado.

Asimismo, para realizar una cita, las y los interesados pueden agendarla a través de los sitios http://www.airepuromorelos.com.mx, http://www.verificacionenmorelos.com.mx y http://www.cuauhtemoc23.com.mx

Con estas acciones, el Gobierno de Morelos, mediante la SDS, trabaja de manera coordinada para sumar acciones que contribuyan a mantener la buena calidad del aire en la entidad a favor de la salud y medio ambiente de la ciudadanía.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: