Ejecutivo

Culmina Fidecomp proyecto de reconversión de la planta de tratamiento ECCACIV en Morelos

En seguimiento a los proyectos de inversión, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) realizó una visita a la planta de tratamiento ECACCIV ubicada en el municipio de Jiutepec, para la culminación y supervisión de la obra.

Como premisa, este consistía en la adquisición e instalación de equipos para dar cumplimiento a los parámetros de la norma PROY-NOM-001-SEMARNAT-2017, en relación con la descarga de aguas residuales tratadas a bienes de propiedad nacional, a fin de contribuir al saneamiento de la cuenca del Río Apatlaco y posibilitar el reutilizar el recurso hidráulico.

En ese sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT mencionó que mediante estas acciones se incentiva una reactivación y recuperación económica sostenible con una visión enfocada hacia la protección del medio ambiente.

“En Morelos impulsamos estrategias para cuidar a nuestro ecosistema, mediante este acto se logra un importante aporte ambiental, ya que permite producir composta derivada de los residuos del manejo de líquidos, para aplicarse en la agricultura y viveros del estado de Morelos”, señaló.

Adicionalmente, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, indicó que gracias a la realización de este proyecto se podrá ofrecer un servicio de descontaminación eficiente y a menor costo, beneficiando de manera inmediata a las zonas de Jiutepec, Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Yautepec, por los más de 12 mil empleos directos e indirectos que ofrecen las empresas del parque industrial de CIVAC.

“Al cumplir con el PROY-NOM-001-SEMARNAT-2017, ECCACIV se pueden mantener las cuotas por este rubro a las compañías de la localidad a costos de mercado, lo que permitirá a las corporaciones asentadas ser más competitivas nacional e internacionalmente, lo que a su vez generará y mantendrá las fuentes de empleo para la entidad”, mencionó.

Asimismo, explicó que la inversión de 30 millones 609 mil 684 pesos, fue aprobada por el Comité Técnico de la institución y que el recurso con que cuenta esta dirección proviene del dos por ciento de la contribución sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes impuesto sobre nómina, de los empresarios morelenses.

Al recorrido asistieron Felipe Martínez Rodríguez, director general de la Asociación de Propietarios de CIVAC A.C. (Procivac); María del Pilar Reyes Salgado, gerente de planta; Ismael Quiroz Jiménez, supervisor de operaciones técnicas y Ana María Vélez asistente técnico de supervisión de proyectos de Fidecomp.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: