Ejecutivo

Culmina Secretaría de Obras Públicas segunda etapa de restauración en inmuebles históricos de Cuautla

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del estado de Morelos culminó los trabajos de restauración en su segunda etapa pertenecientes al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en el municipio de Cuautla, luego de los daños estructurales en algunos inmuebles tras el sismo de 2017.

Se trata de las rehabilitaciones en el Palacio Municipal (Casa Real), que tuvo una inversión de un millón 785 mil de pesos; asimismo, el panteón con un monto de un millón 976 mil pesos y el Museo de la Independencia del Sitio de Cuautla donde se destinaron un millón 800 mil pesos.

Las labores buscan dar seguimiento a la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de continuar con las obras de reconstrucción a edificaciones históricas afectadas por el movimiento telúrico ocurrido hace cinco años en el estado, y las cuales están contempladas en el PNR con el apoyo del Gobierno federal.

En el Palacio municipal se realizó la inyección de grietas a base de mortero, consolidación de muros, impermeabilizaciones, aplanados y colocación de rajuela de piedra asentada; en tanto en el Panteón también se trabajó la inyección de grietas, aplanados y además se hizo cosido de fractura en muro y bóveda de mampostería de piedra braza.

Por su parte, en el Museo de la Independencia hubo aplicación de pintura, retiro de material suelto, preparación de superficie a una altura de 14 metros, además de la instalación de hidroneumático en el área de los sanitarios.

Con acciones como estas, el Gobierno estatal beneficiará a más de 187 mil habitantes, ratificando el compromiso de mantener el trabajo en el rescate de los espacios históricos que enriquecen la cultura morelense.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: