Ejecutivo

Cumple Gobierno Estatal en materia de transparencia y simplificación de trámites

Estas acciones buscan generar las condiciones propicias para la atracción de la inversión y generación de fuentes de empleo



El Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, continúa con acciones en materia de transparencia y simplificación de trámites, por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), participó en el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR).



Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que estas acciones buscan generar las condiciones propicias para la atracción de la inversión, generación de fuentes de empleo y combatir los actos de corrupción en trámites burocráticos.

En este sentido, Shajid Armando López Bravo, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, mencionó que el objetivo principal es proponer metodologías que evalúen de manera continua la política pública, así como, sugerir mecanismos de vinculación entre las esferas gubernamentales y privadas, emitiendo recomendaciones y proponiendo acciones de mejora regulatoria en el país.

Por ello, destacó la importancia de formar parte de este indicador, ya que permite establecer compromisos como entidad federativa y municipios así como impulsar la colaboración con instituciones y elaborar investigaciones sobre la materia.

“Este cuestionario es de participación ciudadana y de interés público, lo que permite a los sectores privado, social y académico acompañar a las autoridades del país, en el mejoramiento de regulaciones y en la simplificación de trámites a nivel nacional”, apuntó Shajid Bravo.

Finalmente, el comisionado estatal reafirmó la responsabilidad que tiene la institución con la ciudadanía, en la carga de la información para dar cumplimiento en tiempo y forma en la plataforma del ONMR.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: