Ejecutivo

Dan a conocer reglas de operación para la certificación de estándares de competencias laborales

Al concluir con la capacitación, se otorgará un apoyo económico de 12 mil pesos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), publicó a través de su página web https://desarrollosocial.morelos.gob.mx/menucrece y en sus redes sociales oficiales, las reglas de operación para que hombres y mujeres de 18 años cumplidos en adelante accedan al programa “CRECE Morelos” (Certifica, Reactiva, Entrega, Crea y Emplea), para obtener una certificación en alguna de las competencias que se ofertarán.

En las reglas de operación se dan a conocer los requisitos para poder ser beneficiario de este programa que busca mejorar las capacidades productivas y económicas mediante la certificación de competencias laborales a través de un proceso de evaluación y entrega de apoyos económicos para adquirir herramientas básicas para el autoempleo.

“CRECE Morelos” contará con una inversión de más de tres millones de pesos, beneficiando a 253 personas que se podrán certificar en alguna de las 10 competencias que estarán a disposición a través de la Sedeso en colaboración con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborarles (CONOCER).

Los estándares de competencia que se ofertan son: fumigación de productos almacenados para el control de plagas con aplicación del fosfuro de aluminio y/o fosfuro de magnesio, manejo integrado de plagas en grado de inocuidad, instalación de sistema de calentamiento solar de agua termosifónico en vivienda sustentable, prestación de servicios cosmetológicos faciales, prestación de servicios de cortes de cabello, aplicación de masaje holístico, aplicación de masaje drenaje linfático manual y prestación de servicio de maquillaje social.

El titular de la Sedeso, Osiris Pasos Herrera confía en que este programa sea de gran ayuda para las personas que por alguna situación se encuentren desempleadas, se puedan certificar y así poder iniciar un negocio propio. “Buscamos que las personas se beneficien de verdad, estamos estirando el presupuesto para que alcance lo más que se pueda, queremos que haya más y mejores prestadores de servicios”, afirmó.

Finalmente, se exhorta a la población a estar atenta a las redes sociales oficiales de la Sedeso, ya que este viernes a las 18:46 horas se abrirá el sistema de registro para los interesados a través de la página http://programacrece.morelos.gob.mx/

Deja aquí tus comentarios