Ejecutivo

Se planifican acciones para abatir los índices de pobreza: Sotelo Martínez



El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dio a conocer la planificación que se tuvo en el primer trimestre del año, con miras en los trabajos que se realizarán durante el mismo para brindar programas sociales a los morelenses de manera integral.



En ese sentido, Sotelo Martínez expresó la labor realizada en conjunto con los municipios, a quienes se les ha atendido y escuchado, por lo que una de las estrategias para combatir los estragos que dejó la pandemia por COVID-19 será la capacitación en oficios que se ofertarán a su debido tiempo y que uno de los beneficios será dotar con un kit a los beneficiarios para que puedan iniciar su propio negocio.



Además, el titular de la Sedeso adelantó que se están haciendo las gestiones pertinentes para repetir lo hecho en el pasado con el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), siendo el apoyo a proyectos productivos la segunda estrategia.


“Estas acciones podrían ser la punta de lanza de lo que Desarrollo Social en Morelos genere para abatir los índices de pobreza”, puntualizó.

Finalmente, se detalló que en el mes de mayo se informará la convocatoria y se dará tiempo para que la población interesada la conozca bien y así puedan esperar el periodo en que se llevarán a cabo los registros.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: