Ejecutivo

Destaca el Gobierno estatal el talento de artesanos con «Historias de Orgu-Yo»

Los habitantes de Hueyapan logran que su municipio resalte con productos de calidad e identidad y se fomenta el consumo local solidario para que las ideas de negocio se formalicen.

El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, promueve el talento de todos los municipios que conforman el estado, de ahí que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) impulsa los productos hechos a mano a través de “Historias de Orgu-yo”.

Es mediante la Dirección General de Orgullo Morelos que se diseñan estrategias que fomenten el consumo local solidario, para que las ideas de negocio se formalicen y puedan acceder a los beneficios que la dependencia oferta.

En ese sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, reconoció la labor de las y los habitantes del municipio indígena de Hueyapan, quienes por medio de la confección de ropa, calzado, joyería, gastronomía y accesorios, logran destacar con productos de calidad e identidad extraordinaria.

En una visita por parte del Ejecutivo estatal, Rigoberto Escobar Hernández, productor de pan artesanal, mencionó que está orgulloso de sus raíces y tradición, porque ha podido desarrollar una diferenciación en la apariencia, elaboración y sabor de su producto, mismo que ahora es reconocido como auténtico de la región.

En este mismo sentido, Luz Oliva Cortés Toledo, perteneciente a dicha demarcación, compartió el método de elaboración de sus licores con frutas de la región como tamarindo, zarzamora, maracuyá y cuatecomate, siendo este último un remedio natural para la tos y el asma.

“Se siente muy bonito que otros países conozcan nuestras costumbres, nuestras tradiciones y sobre todo nuestra comunidad, porque queremos llegar hasta donde nadie ha llegado y nos motiva que la SDEyT nos esté apoyando para que nuestro producto sea reconocido”, indicó.

Finalmente, Karl Ayala Ruiz, director general de Orgullo Morelos, informó a las y los interesados que uno de los objetivos de la dependencia a su cargo, es contribuir con la creación de identidad en el estado y los invitó a comunicarse para recibir asesoría por correo electrónico a orgullo.morelos@morelos.gob.mx, o ponerse en contacto al teléfono (777) 322 2900 extensión 1509 y 1516 en horario de 09:00 a 14:00 horas.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: