Ejecutivo

Destina Gobierno de Cuauhtémoc Blanco inversión hidráulica para Jonacatepec



La coordinación entre autoridades estatales y municipales, así como la gestión ante las instancias federales, permiten priorizar la utilización del presupuesto para el desarrollo de obras en beneficio de la población, así lo señaló el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, durante la reunión de trabajo con la alcaldesa de Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez.


Mediante la realización de mesas de trabajo se definieron las prioridades en materia de obra para el presente año fiscal, entre las que destacan proyectos ejecutivos de drenaje en las calles de Noche Triste, Liciaga, Coss y 20 de Noviembre, las cuales conforman la cabecera municipal.


Además de trabajos de agua potable en las colonias Camino Viejo a Montefalco, La Cuenca Lechera y Santa Cruz; así como también acciones de agua pluvial en la comunidad Humedales y la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Amayuca.

Al respecto, el equipo técnico de la Ceagua informó a la presidenta municipal las observaciones derivadas de la supervisión a 11 fuentes de abastecimiento, de las cuales se pretende realizar proyectos ejecutivos para optimizar el abasto del recurso en beneficio de más de ocho mil habitantes.


Finalmente, Juárez López señaló que, por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se destinarán recursos estatales, y junto con la contraparte municipal se financiarán los trabajos y obras necesarias para solucionar la falta de agua en dicho municipio.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: