Ejecutivo

Detalla Ceagua avances de obra en Santa María Ahuacatitlán



Representantes de la comunidad de Santa María Ahuacatitlán, ubicada en el municipio de Cuernavaca, asistieron a las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) a fin de sostener una reunión con el titular, Jaime Juárez López y conocer el estatus que guarda la construcción de la línea de agua potable en dicho poblado.



Manuel Galicia Sánchez, ayudante de la comunidad y José Juan Hernández Pérez, secretario de la ayudantía, comentaron que es de gran valía conocer los tiempos en que la obra se concluirá y el detalle de los beneficios. A esta reunión asistió también la presidenta de la Unión Nacional Indígena Campesina en Morelos, Maricruz Ponce Pérez.

Galicia Sánchez señaló que enterar al poblado de los planes, programas y proyectos que se ejecutan, además de procesos constructivos de las obras, permite establecer reglas claras entre las autoridades responsables de las obras; es una manera de comprender que el desarrollo lo construimos con la participación de todos, apuntó.

En ese sentido, Juárez López aclaró que cada una de los proyectos que la Ceagua ejecuta deben cumplir un estricto proceso, el cual garantiza la viabilidad del mismo y el beneficio de los habitantes, por lo que, enfatizó, que el Organismo encargado de la agenda hidráulica tiene la obligación de proponer, buscar, aplicar y supervisar las mismas.

“Este organismo no simula el beneficio de una obra para que ésta se realice; y la mejor manera de dar seriedad a la ejecución de los proyectos que se materializan, es a través de los avances físicos y el diálogo”.

Detalló que el mejoramiento del sistema de agua potable avanza y que una vez que concluya terminará con la falta de cobertura y contribuirá al abasto en cantidad y calidad del agua; es importantísimo subrayar que con esta obra no se sustrae el líquido ni se direcciona para otra zona, es decir, son trabajos a favor concretamente a quienes habitan este poblado.

Resulta imperativo que para conservar las actuales fuentes de abastecimiento y evitar su sobre explotación se optimice la distribución y se mejore la infraestructura actual, lo que repercutirá en proporcionar a la población el agua necesaria y con la calidad requerida.

Asimismo, detalló que los trabajos de la obra consisten en la sustitución de la red de distribución y la instalación de mil 240 metros de tubería, que incluyen tomas domiciliarias.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: