Ejecutivo

En fin de semana largo, ventas en restaurantes aumentaron 30%: Canirac

La presidenta de la la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos,  Griselda Hurtado Calderón informó que durante este fin de semana largo, el gremio restaurantero logró generar un incremento de ventas del 30 por ciento con respecto al 2019.




En entrevista, dijo que los puentes feriados son un tema que ha beneficiado al sector restaurantero, debido a que permite incrementar sus ingresos.

Para la empresaria el aumento en ventas abre la posibilidad de una reactivación económica en el estado, tras más de un año de pérdidas y bajas ventas.

Mencionó que espera que los ingresos suban mas de 30 por ciento en los siguientes días, previo a la temporada decembrina donde esperan alcanzar ventas sobre el 70 por ciento.


También opinó que con la apertura total de las actividades permite que tengan mejores ingresos, previo a las vacaciones del mes de diciembre.


Además insistió que si la afluencia de comensales continúa podrán cerrar el año con ingresos superiores al 70 por ciento, pues recordó que en el 2020 los ingresos cayeron, debido a que Morelos retrocedió en el semáforo epidemiológico a color rojo » y la ventas estuvieron muy bajas».

Deja aquí tus comentarios