Ejecutivo

Encabeza Cuauhtémoc Blanco ceremonia de graduación para alumnado de la UTEZ



El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia de graduación de la XXI generación de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), donde convocó a la juventud egresada a seguir sus sueños y ser los mejores en su ejercicio profesional.



Este evento se llevó a cabo la mañana de hoy, en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec, donde se concentraron 712 alumnas y alumnos que culminaron sus estudios de 11 carreras; cuatro de ellas licenciaturas y siete ingenierías.



El mandatario estatal puntualizó que la UTEZ cuenta con programas educativos pertinentes e incluyentes; por ello, Morelos continúa posicionándose como una entidad que forma profesionistas de calidad, que benefician de manera directa a los sectores productivos, públicos y sociales, para contribuir a satisfacer las necesidades del estado.


Blanco Bravo agregó “esto no se acaba aquí, el que persevera alcanza, hay muchas oportunidades en la vida y quiero decirles que ustedes han concretado un logro muy importante, bajo el apoyo de sus familias. Felicidades, les deseo lo mejor, hoy terminan un proceso y ahora, a volar a lo más alto”.


Posteriormente, el Gobernador hizo entrega de 18 diplomas a egresados con los mejores promedios, asimismo, otorgó cuatro menciones honoríficas por su destacado desempeño académico y obtener el promedio de diez, a Erika Peña Cruz y Mildred Abigail Bonilla Ruiz, de la Licenciatura en Gestión de Capital Humano; también a Sofía Nicolle Muciño León y Marjorie Yazmín Bonilla Ruiz, de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.


El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, enfatizó “el éxito está en sus manos y gran parte de ello es gracias a sus profesores, a los cuales les debemos admiración por su pasión y gran vocación, gracias maestras y maestros; señor Gobernador, hoy se ve reflejado el compromiso que ha tenido siempre con la educación, ya que con todo el apoyo otorgado a la UTEZ tiene como resultado lo que este día somos testigos, ver cumplir el sueño de todos estos jóvenes”.



Por su parte, la rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles Espinoza mencionó “esta gran universidad es reconocida como una de las mejores instituciones tecnológicas a nivel nacional e internacional, me es grato precisar que hoy es la primera generación en la historia que egresa de las ingenierías en Desarrollo y Gestión de Software y de Redes Inteligentes y Ciberseguridad, muchas felicidades”.



A nombre de los graduados, Cristina Calcáneo Hernández, expuso “somos una generación que tiene una característica sumamente importante para la vida, porque todos y cada uno de nosotros tuvimos que adaptarnos a la situación que nos demandó la pandemia, y sin duda alguna sé que pasaremos a la historia como un grupo de jóvenes que logró superar esta situación, a pesar de lo difícil que se pudo haber tornado el panorama, no desistimos y hoy aquí estamos”.



A este acto protocolario asistieron titulares de secretarías; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec y representantes de la LV legislatura del Congreso local.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: