Ejecutivo

Entrega buenos números el Mercadito Verde

El proyecto que impulsa el comercio justo, local y sustentable, celebró su noveno aniversario

Durante 2022 y al celebrar su noveno aniversario, el Mercadito Verde Morelos (MVM) ha impactado de manera positiva la economía local, fomentando el comercio justo y sustentable con una derrama económica de 765 mil 452 pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez.

“Son nueve años de consolidación de muchos sueños de cada uno de ustedes que con sus proyectos demuestran que hay alternativas para promover un consumo más consciente. Además de los ingresos económicos, sus trabajadores y sus familias, debemos resaltar que el Mercadito ha recibido la visita de 16 mil 129 visitantes del estado y otras partes del país”, refirió.

En su mensaje durante la edición 84 que se realizó en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca y a la que asistieron dos mil 700 personas, José Luis Galindo dijo que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es seguir consolidando todos los proyectos que lleven a Morelos hacia un estado más limpio, verde y sustentable.

“Estamos convencidos de la necesidad de seguir generando este tipo de espacios que además de apoyar el comercio solidario, se promueve la cultura ambiental a través de talleres y charlas, también la convivencia familiar. Es por eso que desde abril este Mercadito tiene dos ediciones mensuales”, agregó.

En este sentido destacó que en coordinación con la Dirección de Uso y Manejo Sustentable de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), el Mercadito Verde es un espacio que promueve las buenas prácticas tanto en la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta el uso sustentable de los recursos naturales.

De la misma manera se contribuye en hábitos de consumo responsables entre los ciudadanos, que en las fechas programadas del MVM acuden para apoyar el comercio local, contenido en 75 proyectos de los cuales, 52 son representados por mujeres emprendedoras en las seis categorías que conforman el proyecto.

Respecto al desarrollo de la jornada, Galindo Cortez mencionó que en el Mercadito se festejó el Día Mundial del Medio Ambiente, con una cartelera cultural que incluyó música bossanova, magia, talleres y charlas, además del acopio de colillas de cigarro como parte del “Colillatón” y el reciclaje de aceite quemado de cocina, en continuidad a la campaña “Kilómetro de Aceite” impulsada por el Club Rotarios de Cuernavaca.

Para seguir participando en las actividades que la SDS tiene preparadas en junio donde se celebra Día Mundial del Medio Ambiente y que en este año acuñó el lema “¡Una sola tierra!”, el secretario de Desarrollo Sustentable, recordó que se puede consultar el calendario completo en el sitio oficial http://www.sustentablemorelos.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: