Ejecutivo

Entrega Poder Ejecutivo Paquete Económico 2022 al Congreso de Morelos

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco planteó un Presupuesto de Egresos con una orientación estratégica, escuchando las necesidades de los morelenses, dando prioridad a salud, seguridad y educación

En tiempo y forma, como lo establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, entregó al Congreso local la propuesta del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022, por un monto de 29 mil 624 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 9.14 por ciento con respecto al ejercicio fiscal 2021.

Boggio Tomasaz destacó que el Paquete Económico 2022, conformado por la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, se apega a las medidas de austeridad y racionalidad, además de ser responsable, congruente y comprometido a la nueva normalidad.

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo planteó un Presupuesto de Egresos con una orientación estratégica, escuchando las necesidades de la población morelense, dando prioridad a salud, seguridad y educación, y a su vez a generar apoyos económicos para el sector productivo.

“El Paquete Económico 2022 se ha formulado a partir de la expectativa de recuperación económica post pandemia, es decir, a diferencia de lo planteado en el ejercicio fiscal 2020 y 2021, en este próximo año se proyecta una mejoría en las finanzas federales y locales”, detalló la titular de Hacienda.

Asimismo, puntualizó que el Paquete Económico atiende a las necesidades de las dependencias, organismos autónomos, municipios y poderes del Estado, administrando los recursos públicos de manera óptima.

En este sentido, la funcionaria estatal mencionó que el Gobierno de Morelos, con la firme intención de apoyar y contribuir al fortalecimiento de las finanzas de los municipios de la entidad, determinó viable proponer que los recursos federales que se considerarán para la distribución a los municipios, sean incrementados al 22.5 por ciento para el ejercicio fiscal 2022.

En el encuentro, agradeció a las y los integrantes de la LV Legislatura por su disposición a trabajar en estrecha colaboración, comunicación y coordinación para construir de la mano un Paquete Económico que impacte en el bienestar de las familias morelenses.

Por último, Mónica Boggio resaltó el compromiso de esta administración por buscar el desarrollo y bienestar de Morelos, buscando orientar los recursos y las políticas públicas para apoyar a la población más vulnerable, implementando acciones concretas que beneficien a los sectores más desprotegidos.

El Paquete Económico fue recibido por el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, para su análisis, discusión y votación, por parte de los integrantes de la LV Legislatura.

En el acto protocolario estuvieron el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez; y la diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz Torres; así como coordinadores y directores generales de la Secretaría de Hacienda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: