Ejecutivo

Entregan incubadores a productoras avícolas en Atlatlahucan

Esta acción generará cada 21 días producción de 180 pollos que serán llevados a granjas para su engorda y posteriormente para producción de huevo

En continuidad al acuerdo de contribución entre el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmado el 21 de octubre del 2020, se entregaron 2 incubadoras para producción de pollo vivo a una asociación de productoras del municipio de Atlatlahucan.

En una primera etapa de apoyo, se otorgaron gallinas de traspatio al grupo productivo avícola denominado «Fondo indígena Unión Libre»; esta dotación de incubadoras representa una segunda etapa de impulso en los Altos de Morelos, donde opera este Programa Integral de Reactivación Económica, realizado por la Sedagro y PNUD.

Katia Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, manifestó que estas acciones dan seguimiento a las instrucciones dadas por el mandatario estatal de dar apoyo e impulso al campo, “la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es venir a campo y trabajar con ustedes y entregar estos apoyos que podrán ser para la mejora de sus familias”.

Esta acción generará cada 21 días producción de 180 pollos que serán llevados a granjas para su engorda y posteriormente para producción de huevo; además se impartirán talleres de capacitación en producción avícola realizados por personal del Programa Estatal de Apoyo con incentivos para la reactivación económica y fomento agrícola.

Al evento se sumó Alma Delia Reyes Linares, presidenta municipal de Atlatlahucan, así como el director de Desarrollo Agropecuario del municipio, Prisciliano Benítez Reyes.

Igualmente estuvieron Robert Young, coordinador de proyectos de PNUD; Efraín Guadarrama Chagoya, consultor del organismo; y Leivi Clara Portugal Luna, directora general de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: