Ejecutivo

Establece Gobierno de Morelos acciones para implementar normas de la Reforma Laboral

Dando continuidad a las acciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en materia laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio de la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), llevó a cabo una jornada de actualización a sus Inspectores respecto a la normatividad vigente por la reforma que entró en vigor.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que se definió una estrategia de nivelación del conocimiento de los contenidos de la normatividad de empleabilidad con la finalidad de mejorar el desempeño de sus actividades.

Por su parte, Alejandra Jarillo Soto, directora general de la DGIT, mencionó que en la capacitación, se brindó información resumida de las actualizaciones de la Ley Federal del Trabajo (LFT) en los procedimientos administrativos de inspecciones ordinarias o extraordinarias.

Agregó, que para estar en condiciones de ejercer las atribuciones y facultades con las que cuenta la Dirección, se atendieron temas como teletrabajo, subcontratación, trabajo infantil, validación de contratos colectivos de trabajo, así como acoso y violencia laboral; homologando los criterios para las inspecciones a efectuar.

“Vigilamos el cumplimiento de las normas en las unidades económicas, especialmente de las que establecen los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones, de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo ya en ejecución”, apuntó Jarillo Soto.

ESTABLECE GOBIERNO DE MORELOS ACCIONES PARA LA CORRECTA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS VIGENTES DE LA REFORMA LABORAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: