Ejecutivo Legislativo

Exhorta Congreso al INEIEM a agilizar la reconstrucción del Centro de Educación Media Superior a Distancia

Ante un inminente regreso a clases presenciales es urgente la reconstrucción del EMSAD 1, ya que desde agosto de 2020 no exista avance alguno: Dip. APF

Con el objetivo de que se agilicen las acciones para concluir la reconstrucción del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD 1), perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, ubicado en la comunidad de Valle de Vázquez, del municipio de Tlaquiltenango, el diputado Arturo Pérez Flores, presentó ante el Pleno, un exhorto dirigido al titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM).

El pleno del Congreso del estado de Morelos, aprobó un punto de acuerdo presentado por el presidente de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Estado de Morelos, quien señaló que a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, jóvenes que estudiaban en el EMSAD 1, sufrieron la pérdida de este plantel educativo.

Recordó que el pasado primero de octubre la Comisión a su cargo, realizó la primera sesión en Jojutla, con la plena convicción de que “nuestra democracia debe nutrirse del diálogo directo con la gente”, y que durante el encuentro se realizaron propuestas y peticiones de autoridades y ciudadanos de Jojutla, Tlaquiltenango, Axochiapan y Tlaltizapán, sobre trabajos pendientes de reconstrucción.

Detalló que el EMSAD 1 sufrió severos daños en su estructura y las clases se tuvieron que impartir en cuatro aulas móviles y una techumbre instalada por los padres de familia.

Al respecto, citó el párrafo décimo del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde establece que “los planteles educativos constituyen un espacio fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que el Estado garantizará que los materiales didácticos, la infraestructura educativa, su mantenimiento y las condiciones del entorno sean idóneos y contribuyan a los fines de la educación”.

“Ante un inminente regreso a clases presenciales la reconstrucción del EMSAD 1 sigue inconclusa”, dijo tras lamentar dindicó el legislador, que desde agosto de 2020 no exista avance alguno y que los salones que se construyeron ya presenten cuarteaduras en pisos, paredes y techos” y destacó que su reconstrucción es de suma importancia para 19 comunidades de Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Ayala.

“Es necesario tener la certeza de que las instalaciones son aptas para albergar a los maestros y a sus educandos”, enfatizó Arturo Pérez Flores, “una de nuestras tareas fundamentales, si queremos crecer como país, es fortalecer la educación de nuestros jóvenes”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: