Ejecutivo

Exhorta Sedagro a instalar la app «Avise» con la que podrán reportar signología de enfermedades exóticas en animales



La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), encabezada por Katia Herrera Quevedo, extiende la información – en torno a la app AVISE- presentada por la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), que podrá instalarse en dispositivos móviles para generar reportes sobre determinada signología presentada en animales de producción.



Con esta herramienta digital, el productor irá describiendo, de manera virtual, los signos encontrados en aves, bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, equinos, conejos, peces y apícolas; ya instalada, el usuario creará un nombre y una contraseña, llenará un formato en donde se incluirán sus datos personales, y de inmediato podrá hacer una “nueva notificación” informando la condición que presentan sus animales.



El usuario deberá incluir su ubicación, así el coordinador de zona tendrá la precisión de dónde se generó la notificación y pondrá en marcha las acciones necesarias para evitar un brote en la zona o sitios aledaños.


AVISE es una aplicación gratuita y ligera en la utilización de memoria en los dispositivos móviles, por lo que los requerimientos del equipo para la instalación de la misma son mínimos, de gran utilidad en resguardo de la salud y el estado fitozoosanitario de una unidad de producción o granja.


Todos los reportes serán canalizados al Sistema de notificación inmediata de sospechas de enfermedades exóticas de los animales, y serán asignados a los coordinadores CPA de zona para su atención.


No obstante, si se presenta alguno de estos signos dentro de su unidad de producción pecuaria o granja, deberá reportar a las líneas CPA en Morelos, 777 327 0240; o bien, llamar a la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro al número 777 312 1683 con atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.


Link de descarga sistema IOS: https://apps.apple.com/mx/app/avise/id1487757606
Link de descarga sistema Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.senasica.avise&hl=es_MX&gl=US

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: