Ejecutivo

Fomenta Instituto de la Juventud conferencias en favor de la no violencia

Visita Impajoven la Secundaria 10 de Abril en Emiliano Zapata

Con el objetivo de fomentar el desarrollo estudiantil, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) ofreció las conferencias “Joven Líder” y “Manejo emocional” para alumnos de la Secundaria 10 de Abril en el municipio de Emiliano Zapata.

En ese sentido, alrededor de 500 estudiantes recibieron las ponencias orientadas a promover acciones de paz, tolerancia y motivación personal; acordando agendar próximos encuentros para cubrir también a la plantilla del turno vespertino.

“Estamos atendiendo puntalmente la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco para dotar de herramientas al sector joven. No están solos, queremos escucharlos”, señaló Diego Alcázar Pérez, titular del Impajoven.

El funcionario recordó que en semanas pasadas se presentó una situación complicada en este plantel, por lo que se están fortaleciendo los mecanismos para atender las necesidades de las y los estudiantes, ampliando el catálogo de capacitaciones para abordar rubros como seguridad y cultura de la no violencia.

Asimismo, agradeció el interés por parte de las autoridades de la secundaria, primordialmente de su directora María Ignacia Burgos Lastra, con quien se suman esfuerzos para concretar más visitas.

Finalmente, Diego Alcázar puntualizó que para aquellos planteles educativos interesados en ofrecer conferencias, pueden solicitarlas a través del correo impajoven@morelos.gob.mx y para dudas o aclaraciones se encuentra disponible el teléfono 777 317 9001.

Deja aquí tus comentarios