Ejecutivo

Fomenta SDEyT capacitación de oficios para el desarrollo de empleos y autoempleos

Se refrendó el convenio con la Coordinación del Sistema Penitenciario en el Estado de Morelos y la Dirección General de Reinserción Social



Con la finalidad de crear sinergia entre instituciones estatales, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), refrendó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), la Coordinación del Sistema Penitenciario en el Estado de Morelos y la Dirección General de Reinserción Social.



En ese sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, indicó que instruida por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, continúa gestionando acciones para promover el empleo y autoempleo de grupos vulnerables, para fortalecer los conocimientos, habilidades, actitudes y la formación académica de las y los morelenses.

“Hoy me llena de orgullo reafirmar esta colaboración interinstitucional que indudablemente seguirá impulsando el proceso de integración social, fomentando su desarrollo profesional dentro del centro, además de ayudar al futuro económico de quienes hoy se encuentran privados de su libertad”, mencionó.

Al respecto, Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Icatmor, señaló que el instituto cuenta con un amplio catálogo de talleres enfocados a diversos temas, con los que se contribuye a que los reclusos puedan percibir un salario para ellos y sus familias al vender lo que producen, así como emplear mejor el tiempo que permanecen en el Centro de Readaptación.

“Trabajar de manera conjunta para ayudar a aquellas personas que perdieron su libertad temporalmente, a través de la formación, es una acción muy noble que en el 2021 dio muchos frutos, y la muestra, es la entrega simbólica de constancias a 702 capacitados de 70 cursos impartidos, motivo que nos inspira a continuar con esta labor”, expresó.



En este sentido, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, comentó «la firma de este convenio es una evidencia más del compromiso del Gobernador con ustedes y con sus familias, porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad; la preparación para el trabajo será el camino para que lleguen a un mejor destino», expresó, al tiempo de reconocerles ser un ejemplo de superación.



Finalmente, Cecilia Rodríguez puntualizó que con estas acciones se da cumplimiento a los objetivos del Gobierno estatal, de brindar capacitación y entrenamiento de manera inclusiva para favorecer los sectores más vulnerables de la población.



En la ceremonia se encontraron presentes Jorge Israel Ponce de León, Coordinador del Sistema Penitenciario en el Estado de Morelos; Josué Israel Molina Díaz, director general de Reinserción Social y Diana Inés Hernández Román, directora del Centro Penitenciario Femenil.

Además, como parte del comité del Icatmor, Noel Salvador Gutiérrez Mayret, director del Área de Vinculación; Uriel Estrada Jaime, director del Plantel Puente de Ixtla y Raúl Enrique Castelo García, jefe de Vinculación del mismo plantel.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: